Screenshot_20190215-155048_GallerySe realizó la conferencia de prensa para la celebración de los 20 años del Vive Latino catalogado como el más grande de América Latina, el cuál ya es una tradición para todos los amantes de la música y los festivales.

20190215_150446El Vive Latino ha recorrido un largo camino desde su edición inaugural, donde contó con dos escenarios para presentar a más de 30 bandas durante un fin de semana. Aunque la segunda ronda llegó hasta el año 2000, la convocatoria y los resultados de ésta superaron las expectativas de los organizadores, dando bases al evento para convertirse en un referente musical colectivo, abriendo el panorama a la música anglosajona. Aún con las dificultades que implica llevar a cabo un evento de esta magnitud y mantenerlo en el gusto del público, momentos como el reencuentro de Caifanes en 2011, o el tributo a Gustavo Cerati, a manos de eminencias musicales, y en esta edición no será la excepción con el regreso a nuestro país de Ska-p, muestran por qué hasta el día de hoy el Vive es rey entre los festivales de Latinoamérica.

FB_IMG_1550167341622Un gran cartel para esta celebración donde se vivirán grandes momentos y así quedaron establecidas las bandas por día.

PSX_20190214_125406Pero eso no es todo como cada año los organizadores se preocupan por la diversión completa de los asistentes y estas son las actividades que encontrarás.

PSX_20190214_124859-El Parque
Espacio dedicado a las nuevas generaciones de amantes de la música, los niños podrán iniciarse en el mundo de los festivales de una forma divertida, habrá serigrafía, skateboarding, cabina de fotos, school of rock, fabrica de rockstars, torneo de air guitar, baños para niños y agua gratis.
Habrá boletos a precio especial para los amiguitos de 3 a 12 años disponibles a partir del primer sábado de febrero.

PSX_20190214_125217-Vive Neutro
Al Vive Latino le gusta ser amigable con el medio ambiente, es el único festival en México que busca neutralizar las emisiones de dióxido de carbono que emite. Por octavo año consecutivo esta compensando su emisión de este gas y tu puedes ayudar comprando el Pin Oficial en los stands de Pro Natura para contribuir con el medio ambiente, también puedes ganar un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo para conocer dicho proyecto ecológico.

PSX_20190214_125244
-Vive Altruista
Para los asistentes como capacidades diferentes se cuenta con una zona de facil accesibilidad para ingresar al Foro Sol y con una zona Restart para que disfruten al máximo del festival. También tendrán grandes sorpresas que pueden recibir directamente del talento y los patrocinadores.

PSX_20190214_124827-Momentos Indio
Un ya clásico del festival, las mejores sorpresas vienen en estos momentos donde varios integrantes de las bandas se suben al escenario para echarse un palomazo, estas presentaciones son únicas, no te las puedes perder.

PSX_20190214_125315-Cartera VL
El sistema de pago que se está implementando en cada festival, busca tu pulsera, recarga con efectivo o tarjeta y compra todo lo que necesites. Sirve para ambos días. Será la única forma de pago.

PSX_20190214_125109
-CASA COMEDY
Regresa el stand up por cuarto año consecutivo al Vive Latino. El primer día podrás disfrutar de Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sanchez, Paco Huidobro y amigos que es un proyecto que se estrena en honor a estos 20 años donde Paco nos va a contar situaciones graciosas que ha pasado en el escenario a lo largo de su carrera junto con algunos invitados, cerrando el día estará Mau Nieto.
El domingo podrás disfrutar de Juan Carlos Escalante, Pablo Morán, Ibrahim Salem, La Bea, El Diablito y de host al Capi Perez.
PSX_20190214_125002Lucha Libre AAA

Triple A cumple 27 años y se vincula con el Vive Latino. Habrá 4 luchas por día, participan: Dave The Clown, Cheesman, Bengala, Argenis, Texano Jr, La Parka entre otros. Se hará entrega de un cinturón de campeonato de Vive Latino. Habrá exhibiciones y clases de lucha libre. Podrás tener el autógrafo de tu luchador favorito y compartir con ellos.

PSX_20190214_124929No obstante con esto, los organizadores preocupados por que tengas la mejor experiencia crearon una aplicación con todos los detalles del Festival, además el gobierno de Tlanepantla les darán un aventón de ida y vuelta para los que residan en ese municipio o sus alrededores con el programa Vive Cul Tour que será totalmente gratis.

PSX_20190214_125432

Ya para finalizar estos 20 años quedarán plasmados en un libro conmemorativo, escrito por Rafael Lafarga, cuyas 300 páginas cuentan los testimonios y las vivencias detrás de cada una de las ediciones durante 20 años, desde la primera en 1998 hasta la del año pasado, además incluye material fotográfico de Toni François, Fernando Aceves y Lulú Urdapilleta.

Y no se olviden del playlist en Spotify para que disfrutes de las canciones de todas las bandas que se van a presentar y calientes motores para este 16 y 17 de Marzo en el Foro Sol.

#VL19 #vivelatino #20años #festival

Foto: Axel G. Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s