En CALM5 Seconds of Summer convirtió una vida llena de pasión en su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Desde las afueras de Sídney, la banda inició forjando un sonido que logró traer una energía completamente punk a la música pop. Con apenas algunos años de haberse convertido en un fenómeno global, desafiaron toda expectativa con su álbum de 2018, Youngblood (un aclamado esfuerzo que les dio la oportunidad de ser la única banda en la historia de Billboard 200 en ver sus primeros tres álbumes de estudio debutar en la primera posición). Ahora, con CALM5SOS se adentra en un nuevo y atrevido terreno sónico, dando vida a su visión más impactante e intensa.

A través de CALM5SOS revela la potente química que descubrieron cuando eran niños en los suburbios del oeste de Sídney. La banda se construyó sobre un amor mutuo por la música y cierto sentido de rebeldía, como el acto australiano de metal, Parkway Drive. “En metal, existe este espíritu de querer salir de donde quiera que vienes y hacer algo más grande con tu vida”, comenta Clifford. “Tomamos ese espíritu y de alguna manera lo trajimos a la música pop”. Además de tocar en bares locales y trabajar en material original, 5SOS consiguió un gran séquito de fans en línea, atrayendo seguidores de todo el mundo mucho antes de hacer un lanzamiento oficial. Poco después de haber firmado en Capitol Records, lanzaron su álbum homónimo en 2014, seguido de Sounds Good Feels Good (un lanzamiento de 2015 que los coronó como “el nuevo gran acto del rock en el mundo” según Rolling Stone).

Al dar vida a CALM5SOS se enfocó en expandir su sonido: “Estamos muy emocionados de poder incorporar este tipo de musicalidad industrial en lo que hacemos como banda”, comenta Irwin. “Mucho de esto viene de estar en Los Ángeles, ir a clubes góticos y exponerse a música que nunca había escuchado en Australia y después estudiar géneros como el new wave y dark waveComo baterista me atraen esos ritmos que son tan duros y primitivos, y ha sido muy emocionante traer eso al pop”. Al mismo tiempo, la banda asumió una mayor complejidad en sus letras. “Aunque estuviéramos escribiendo sobre algo hermoso, siempre tratamos de darle un giro oscuro para que la canción se vuelva única” comentó Hemmings.

Para la banda, la honestidad emocional de CALM se remonta justo a una de sus más grandes ambiciones: construir una relación profunda y de por vida con sus fans. “Todos crecimos idolatrando a estas bandas que significaban mucho para nosotros, y enciende mi alma el poder ver a nuestros fans encontrándose a sí mismos en nuestra música en una forma que les brinda alegría” menciona Irwin. “Queremos seguir creciendo y evolucionando, elaborando nuestras canciones de tal forma que resistan al tiempo. Eso es lo que hemos estado persiguiendo desde que éramos niños y hasta este punto es lo único que sabemos hacer.” 

CALM ya está disponible en una edición de lujo para fans y en todas las plataformas digitales. Además, la banda relanzó su tienda de merch con una variedad de productos y música, incluyendo una caja de edición especial.

#5SecondsofSummer #5SOS #Calm #UniversalMusicGroup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s