El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzó este 9 de mayo su nueva producción Yo Regresaré, un álbum de siete canciones justo a tiempo para la celebración del Día de las Madres.

Este álbum fue producido por el virtuoso músico venezolano Yasmil Marrufo, quien también está a cargo de la mayoría de los instrumentos que forman parte de este disco. Marrufo, también fungió como productor del álbum anterior de El Puma, Agradecido.

Excepto por el tema que da título al álbum y que es una canción original, las selecciones de Yo Regresaré le dan un hermoso giro venezolano a los clásicos del cancionero en español, arreglados con instrumentación acústica como el cuatro venezolano, en el cual la icónica voz del Puma vuelve nuevamente a brillar. Yo Regresaré es un tierno y atemporal homenaje a la tradición venezolana.

El disco también incluye la versión del clásico “Si A Veces Hablo De Ti”, del compositor español Manuel Alejandro, tema que El Puma grabó originalmente para su legendario álbum Dueño De Nada (1982). Esta producción única en su clase, también incluye la versión de otro gran éxito de Manuel Alejandro, “Desde Aquel Día”. Asimismo, El Puma recurre a Cuba y al fallecido compositor Ñico Saquito para una versión de cumbia de la divertida canción “Ni Hablar Del Peluquín”.

El pasado 15 de abril, El Puma estrenó la canción “Yo Regresaré” durante la entrega de los premios Latin American Music Awards en donde fue reconocido con el Premio Leyenda. Escrita por el cantautor cubano, ganador del Latin GRAMMY®, Amaury Gutiérrez, esta canción es un homenaje a la ciudad natal de El Puma, Caracas y a su deseo de regresar tan pronto como el cambio político lo permita. Su conmovedora interpretación en vivo de esta canción recibió entusiastas críticas. También durante el show, El Puma recibió un tributo en donde participaron artistas de la talla de Carlos Vives, Carlos Rivera, entre otros, que unieron sus voces para interpretar temas que han sido éxitos internacionales de este reconocido artista.

Aclamado como uno de los principales intérpretes de la música latina, El Puma es un conocido nombre en todo el hemisferio gracias a su increíble carisma y presencia escénica. Muchos de sus contemporáneos le consideran el primer cantante venezolano en alcanzar el estrellato, que les abrió las puertas a la internalización de sus talentos.

#joseluisrodriguezelpuma #elpuma #album #yoregresare #sonymusicmexico #sonymusic #baladas #cantante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s